-
En la Escuela LIBRO se aprenden las técnicas tradicionales y contemporáneas de encuadernación artesanal, mediante cursos ininterrumpidos a lo largo del año, así como en talleres monográficos de diferentes especialidades.
Las clases se imparten en un ambiente de trabajo agradable y en grupos reducidos, hasta un máximo de 6 alumnos. De este modo, el seguimiento es intensivo y personalizado, garantizando un aprendizaje de calidad y de acuerdo con los intereses particulares de cada alumno.
LIBRO está abierto a todos los amantes de los libros, sin límite de edad, a los lectores y coleccionistas, a los diseñadores gráficos, editores, fotógrafos y calígrafos, artistas y artesanos, y a los aficionados a las manualidades; es decir, a todos aquellos que deseen cuidar, reparar o reencuadernar sus libros, o bien encontrar un soporte original a sus creaciones, sin más requisitos que el ánimo de iniciarse en un arte excepcional.
-
También está dirigida tanto al encuadernador aficionado como al profesional, proporcionándoles el método de instruirse o profundizar en las técnicas más avanzadas del oficio.
El objetivo final de la Escuela LIBRO es el de trasmitir el placer de elaborar libros hermosos y bien construidos. Al mismo tiempo, entendemos la práctica de la encuadernación como un estímulo para desarrollar la destreza personal, la imaginación y la libertad creadora de los alumnos